miércoles, 29 de julio de 2009

Presuntos culpables ?

La policía local de l'Alcúdia rescató el lunes a 38 perros que permanecían atados en un campo de naranjos junto a un polígono industrial. Dos de ellos ya habían muerto estrangulados con su propia correa al tratar de escapar.

Dos canes muertos y uno herido
Los animales se encontraban inmovilizados y los agentes encontraron a uno de ellos herido y con síntomas de haber sido golpeado con un bastón o con el mango de una azada. De hecho, hallaron varios de estos utensilios con restos de pelos y piel de los animales.
Los perros estaban atados a los troncos de los árboles, a las ramas y a los barrotes de un cercado y pese a su cautiverio estaban bien alimentados. El ayuntamiento ha abierto la vía penal contra los propietarios del huerto por un presunto delito de maltrato animal.
LEVANTE-EMV ALZIRA.

Después de leer esta noticia en el periódico, veo que la gente no se sensibiliza con el problema de los perros y de los animales en general. Es una pena que España sea conocida por su crueldad con los animales que por otros valores. Fiestas de toros, abandonos de perros, matanzas de galgos y un largo etc de fiestas crueles donde se martirizan a distintos animales. Dice la noticia presunto delito de maltrato animal.”. ¿ Presunto ? Y si fuera al revés y se hubieran atado 38 personas, ...también sería presunto ?. No entiendo esto y creo que las penas para todo aquel que maltrata a un animal deberían endurecerse. Los animales son terrícolas como nosotros, viven en otra sociedad pero en el mismo planeta y cada uno, cada especie animal desarrolla una función vital para sostener el equilibrio del planeta. Cuando alguien se cree superior a otro ser entra de lleno en lo mas puro del racismo.