jueves, 6 de agosto de 2009

Por fortuna, no mató a nadie.

Ratón, un toro de ocho años que ha forjado su leyenda de asesino en los encierros y festejos callejeros de Valencia “ els bous al carrer “, responsable de una muerte y más de una treintena de cornadas. Llena plazas, sus seguidores acuden a todos los pueblos a los que va. Las apariciones de Ratón se cotizan caras. Gregorio cobra unos 6.000 euros por su participación, cuando lo normal por un toro de alquiler es 1.000.

Este año Ratón a vuelto al Puerto de Sagunto donde mató a un hombre de 50 años en el año 2006. Ratón el “toro asesino” como le llaman y que ha participado en mas de 2000 actos de bous al carrer; fue recibido con gran expectación en el coso del Puerto de Sagunto, pero este año Ratón no mató a nadie afortunadamente, el ayuntamiento no tendrá que decretar dos días de luto por verse sus fiestas empañadas por una salvajada, ya que considero que una fiesta que se basa en la tortura de una animal o en la muerte de alguna persona y en nombre de algún santo de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, me parece del mas puro estilo cavernícola, me recuerda a los circos romanos con sus gladiadores, sus leones, masacrándose unos a otros para divertir a los vampiros ávidos de sangre que sentados cómodamente en sus asientos disfrutan del “espectáculo”.

Ratón dice su dueño que se retira, que no sale mas, pero el año que viene seguramente en algún lugar del País Valenciano habrá otro Ratón que puede que mate a alguien a cornadas para divertimiento de los demás, pero todo se arreglará como siempre con dos días de luto.

La culpa de un gobierno que no se atreve a prohibir los toros, que subvenciona a los matarifes vestidos de luces para que una fiesta sangrienta y cruel continúe.

lunes, 3 de agosto de 2009