jueves, 30 de abril de 2009

OTRA VERGÜENZA NACIONAL



Además de la fiesta de los toros donde incluyo los toros embolados y otras salvajadas en fiestas patronales donde se martirizan a los animales hechas en nombre de un santo ó de la Virgen, tambien se podría hablar de otra vergüenza que se podría evitar, me refiero a la caza.
Como es natural no estoy a favor de los deportes sangrientos; menos todavía a favor de la caza deporte este que se mata simplemente por placer de matar todo lo que se ponga a tiro de escopeta, pero ademas de los ensangrentados trofeos existe otra víctima de este salvajismo; el perro de caza.
Esta gente que para divertirse tiene que matar asegura que su perro es sagrado y que cumple una misión cinegética, que está destinado para ser cazador, que los cuidan y que el perro disfruta yendo de caza.
¿ De verdad disfruta yendo de caza ? a veces el transporte es inhumano en jaulas donde se meten amontonados, además el adiestramiento, con collares eléctricos y las veces que caen en las trampas y lazos puestos por estos llamados deportistas. No es la primera vez que vemos a un perro cazador con las visceras colgando por haberse enfrentado a una presa, no es la primera vez que vemos como un disparo accidental del propio cazador acaba con la vida del perro.
¿ Y que pasa cuando se hacen viejos y ya no estan en condiciones ?
Sus dueños dicen que los cuidan hasta su fin, los alimentan y dan los cuidados necesarios pero todos los años vemos cientos de imágenes que son una vergüenza, las imágenes de cientos de galgos ahorcados, mutilados, lanzados a un pozo ó terriblemente torturados; simplemente por que ya no le servian a este grupo particularmente salvaje con sus perros de caza. Salvajes porque se ensañan con sus perros, algunos los ahorcan dejando que el pobre animal se apoye levemente en sus patas traseras, el perro lucha por sobrevivir pero se agota y muere. Imaginemos el sufrimiento del animal que en el fondo no comprende el porqué, los motivos que tiene su dueño para infringirle semejante muerte.
Algun cazador, como siempre, me dirá ó pensará que no tengo ni idea de lo que digo, pero una imagen vale mas que mil palabras. La gente que mata por diversión no merece ningun respeto por mi parte.
"¿ Porqué no disparar con una cámara de fotos?
Es mejor que disparar a traves de una mira de cualquier arma. Nos llevaremos un precioso trofeo a casa y lo dejaremos vivir " . ( Jimmy Stewart. actor ).

miércoles, 29 de abril de 2009

No compraré mas discos de Madona.


Aunque me gustaba su música, dejé de comprar sus discos hace bastante tiempo, es mas le tomé una manía impresionante porque cada vez que sale a escena a enseñar las piernas recuerdo que despues se las tapa con prendas de piel; le gusta mucho llevar abrigos sobre todo de astracan; sin embargo es la artista que ha sido nominada como peor vestida por su mal gusto.

¿ Sabe Esta chica como se obtiene el Astracan ?, pues aquí se lo comento:

Para hacer un abrigo de astracan se requieren 30 fetos de la oveja Karakul ;Uzbekistán es el área originaria del karakul, aunque también se encuentran en Asia Central, Afganistán y Namibia.Es una oveja domestica y de lana finísima. Son inseminadas artificialmente y se apunta la hora exacta para saber cuando la oveja irá al matadero y extraerle su cria. ¿ Porqué la cria antes de nacer ?, porque si nace la calidad de la piel disminuye. La madre cuando es llevada al matadero se degüella, se cuelga de un gancho y cuando se ha desangrado se secciona el abdomen y se extrae el útero. Después, se rasga la placenta, se saca el feto y se despelleja. Las pieles de los fetos alcazan en el mercado precios muy altos ya que su piel es finísima y muy ligera.

Para fabricar un abrigo de piel son necesarios:

De zorro..............20

De lince.............. 15

De visones..........60

De coyote.............20

De foca ................10

De chichilla...... 200

De ardilla.......... 400

No comprendo a la gente que se viste de horror y muerte, si tanto les gustan las pieles miren este vídeo, aunque advierto que es muy fuerte.

Video