lunes, 15 de junio de 2009

Un gran cirujano y gran persona


Tiempo atrás se emitió por Canal 9 un documental sobre la labor de un cirujano ejemplar y de los mejores a nivel mundial el valenciano doctor Pedro Cavadas; es un cirujano especializado en cirujía plástica y estética, aunque nunca se ha dedicado a la estética. Es conocido por sus famosos trasplantes, como las manos de Alba por encima de los codos, ó por las piernas que le fueron cortadas a un hobre en el tren de Beniganim, tambien salvó el brazo derecho de Israel manteniéndolo vivo y sano en las arterias de su pierna izquierda. Dedica su vida a la fundación que lleva su nombre y hace una gran labor humanitaria en paises africanos de forma desinteresada.
Por una vez debo felicitar a Canal 9 por la reposición del documental " A sante sano " emitido por Canal 9 Radio Televión Valenciana tiempo atrás , en el documental hemos visto la falta de hospitales en condiciones en Kenia y de recursos tan simples como son el oxígeno y anestesia para operar, casos de niños con malformaciones, quemaduras, mordeduras y que aguantan durante mucho tiempo con sus heridas en algunos casos incluso a carne abierta. La cruda realidad en la que viven paises como Kenia y la labor desinteresada y gratuita del Dr. Pedro Cavadas y su fundación merecen toda mi admiración y más cuando se trata de ayudar a ese continente invisible para muchos que es Africa.

La Fundación Pedro Cavadas consiste en “hacer llegar la cirugía reconstructiva moderna, gratuita por supuesto, a las zonas muy pobres del África subsahariana”

Enlace para ver documental Es impresionante.