viernes, 5 de febrero de 2010

A los mejores amigos

A los que nos dan su amor, a los que nos rescatan de las inundaciones, de las avalanchas de nieve, a los que vigilan, a los que buscan explosivos, a los que nos buscan en las ruinas de la desolación, a los que son policías, a los que nos dan alegría, a los que nos reciben siempre contentos, a todos ellos un pequeño homenaje porque nos quieren y se lo merecen, nunca devolveremos con suficiente cariño su fidelidad hacia nosotros. Dedicado en especial al Señor Volcán que juega con mi pequeña y la hace sentirse segura y sin miedo por las noches acostándose a los pies de su cama.




En próximos capítulos dedicaré unos consejos de cuidados al perro, y mostraré partes de su anatomía.
AbelKrn.

martes, 2 de febrero de 2010

Un poco de educación canina




¿ Ladra tu perro cuando te vas ?, ¿ destroza algo, ropa,zapatos, etc. cuando sales ?
Nada tiene que ver la raza, es una conducta de cualquier perro, sea de la raza que sea; lo hacen porque les disgusta quedarse solos.
La principal causa puede ser el exceso de cariño, esto le crea ansiedad cuando sales de casa y se queda solo, notará mucho tu ausencia si cuando estás en casa te pasas el tiempo pegado a él. Debes decidur tu cuando llamarlo estar con él en casa, a veces debes ignorarlo.
Antes de marcharte, no te despidas de él, un rato antes de irte ignóralo, si te despides de manera efusiva se sentirá abandonado; el perro detecta cuando vas a salir de casa, por detalles como buscar las llaves, vestirte etc, haz esto pero sin salir de casa para habituarlo a estos movimientos que preceden a la salida.
Déjalo en compañía, por ejemplo de la rádio, déjala encendida, a media voz, esto le distraerá de los ruidos externos y se sentirá mas acompañado.
Cuando llegues a casa evita que el encuentro sea demasiado efusivo, si lo festejas demasiado con el perro te estará esperando la próxima vez muy impaciente y nervioso.
Puede costarnos poner en práctica estas conductas, pero es por su bien, le evitaremos ansiedad. Ya se que a los amantes de sus mascotas les resultará duro, pero si enseñamos a nuestro perro a quedarse solo será muy positivo y no molestará a los vecinos.
ABELKrn.