sábado, 14 de noviembre de 2009

Lo mas importante para la humanidad, el fútbol...


Sí, esto parece lo mas importante para el hombre, ver a unos supermillonarios dando patadas detrás de un balón; por mí pueden pasarse día y noche dándolas; pero lo que ya no encuentro lógico ni civilizado es que se llegue al sadismo, al asesinato y este deporte lleva a sus seguidores a convertirse en cafres en muchas ocasiones, a matar.

Pero no solo entre ellos, ahora se decantan hacia los animales indefensos veamos la siguiente noticia de Reuters:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters) - Líderes tradicionales sudafricanos tienen pensado llevar a cabo rituales de sacrificios de animales para bendecir los estadios que albergarán el Mundial de fútbol 2010 antes del inicio del torneo en junio, se informó el viernes.
Zolani Mkiva, presidente del Real Patronato Makhonya, un grupo responsable de la coordinación de actividades culturales, dijo que el torneo, el primero que se celebra en el continente africano, necesita ser bendecido al verdadero "estilo africano".
"Debemos tener una ceremonia cultural de algún tipo, donde sacrifiquemos a un animal (una vaca)", dijo Mkiva.

El tal Mikiva confunde la cultura con el asesinato, porque si el sacrificar animales por los campos de futbol es cultura veo que en Surafrica nada aprendieron.

¿ Y la FIFA que dice ?