lunes, 5 de octubre de 2009

Los senadores españoles no saben distinguir la violencia.

El Senado ha rechazado con los votos del PP y del PSOE una moción de la Entesa Catalana de Progrés a favor de que se retire la declaración de "interés turístico nacional" o "internacional" a aquellas fiestas en las que se maltratan animales o personas y que sí fue respaldada por CiU, PNV y Coalición Canaria. El socialista Francisco Javier Sanz y el senador popular Javier Marqués han coincidido al considerar que todas las fiestas populares cuentan con amparo legal y en la dificultad objetiva que entrañaría discernir lo que es maltrato y lo que no lo es.

Sanz ha planteado incluso si podría considerarse "maltrato" el peso que sufren las personas en los típicos "casteller" catalanes o que niños de corta edad tengan que subir a lo alto de los mismos.

Despues de leer esto, me quedo alucinado, ahora resulta que los senadores del PSOE son igualitos que los del PP, que viven en el siglo XIX y que no saben discernir lo que es violencia. El tal Francisco Javier Sanz confunde el tocino con la velocidad ¿ y a este lo han hecho senador ?.

Que grupo los del PSOE en el senado, tiene razón mi señora esposa, aquí no saldremos nunca de ser un país violento con los animales y nuestro entorno, con estos políticos de pacotilla que solo piensan en los votos, en el partido, siempre arrastraremos las viejas tradiciones de la España negra. Si lancear un toro, si tener víctimas mortales en los encierros de pueblo, lanzar una cabra desde un campanario, degollar cerdos delante de niños son de interés turístico y no es violencia entonces que este senador nos explique que es violencia. Para él los que hacen torres humanas, los de la Tomatina o los de la Tamborrada porque se golpean los nudillos, muy inteligente este senador.

. Ahora si os parece hablamos de educación y cultura . Que pena de país y de políticos, todos son igual.

Don Francisco Javier Sanz, si esta carnicería es de su agrado, le felicito por considerla de interés turístico, es usted un carnicero no un senador.
Josep