sábado, 16 de mayo de 2009

Diez cosas que no debes dar a tu perro. Ten things you should not give your dog.

Diez cosas que nunca deberías de dar a tu animal de compañía. Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no quieren acabar en la sala de emergencias.

Por la Dra. Karen Halligan

Habiendo trabajado en urgencias durante muchos años, he visto mascotas a las que les han dado todo tipo de comidas y bebidas. Pero si no son particularmente saludables para tí, seguramente tampoco serán buenos para tu perro o gato. Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no quieren acabar en la sala de emergencias. Las siguientes son 10 cosas malas que no debes dar a tu mascota.

1. NO LE DES HUESOS , los huesos son malos para los animales! Cada año
incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus
dueños les han dado huesos, normalmente como premio.

El hecho es que los perros son omnívoros, no carnívotos, y muchos perros y
gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse
atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, que suelen
necesitar cirugía. También se les pueden quedar atragantados en la boca o
tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos son malos,
incluidos los de cerdo, pollo y ternera.

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.

2. EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL para las mascotas porque contiene
teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación
del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas
clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad,
hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido
como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. EL ALCOHOL ES TAMBIÉN MUY MALO PARA PERROS Y GATOS.

No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se
pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos, y también les
causa incontinencia urinaria.

En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, y los
sistemas respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte. Lo mejor es
darle agua a tu mascota.

4. LA LECHE TAMPOCO ES BUENA PARA LOS ANIMALES porque la mayoría son
intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además
suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la
leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas
gastrointestinales.
Incluso si piensas que les gusta, especialmente a los gatos, no les des
leche.

5. EL JAMÓN Y OTRAS CARNES SALADAS son muy peligrosas para las mascotas.
Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede
causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber
demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada \"bloat\". Esto
es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar,
causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón ni comidas
saladas a tu mascota.

6. LA CEBOLLA ES TÓXICA PARA PERROS Y GATOS. Contienen disulfidos, lo que
daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarlo
inmediatamente al veterinario.

7. LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA PARA LOS ANIMALES. Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus mascotas estén alejadas del desayuno.

8. LOS AGUACATES también son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso
pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede
necesitar cirugía.

9. PODRÍA LLEGARTE COMO SORPRESA QUE EL ATÚN ES MALO PARA LOS GATOS.

El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para
mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón.

Si quieres darles a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente
asegúrate de que es atún para gatos, que es el que tiene el aminoácidos
añadidos.

10. LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE LAS PASAS Y UVAS pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

jueves, 14 de mayo de 2009

Vivesección, asesinos de laboratorio

Hoy escribo sobre uno de los capítulos mas crueles é innecesarios que se practican en nombre de la ciencia y cuyo resultado es el martirio y posterior matanza de mas de 300 millones de animales en distintos laboratorios de todo el mundo; ciencia no del todo verídica ya que despues se tienen que realizar pruebas con los humanos, ni aceptable por parte de cualquier ser civilizado por su extrema crueldad.
En el laboratorio, el animal puede ser envenenado, les son aplicados tanto a sus ojos como a su piel previamente afeitada productos irritantes para probar cosméticos, bronceadores, cremas de afeitar y otros productos, es lo que se llama test de irritación dérmica.
En muchas ocasiones se les priva de los alimentos, del agua, son gaseados ó sufren descargas eléctricas, paralizados sus celebros, mutilados quirurgicamente é inyectados con virus que les provocan enfermedades; y todo este horror para probar productos para nuestra consumición.
Algunos experimentos
Máscaras y sombras de ojos:
Se introduce en los ojos de los conejos hasta lograr la ceguera total.
Laca para el cabello:
Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
Espuma de afeitar:
Se mete a presión en el estómago de los animales.
Son algunos ejemplos de estos experimentos, tambien las tabacaleras experimentan con perros, monos y ratones forzandoles a respirar el humo concentrado durante meses, a los perros se les introduce un electrodo en el pene para comprobar el efecto del tabaquismo en el funcionamiento sexual y los monos son inmobilizados en sillas y expuestos a grandes dosis de nicotina y cafeina para ver como afecta a la respiración.
Algunos ejemplos de investigación sin emplear animales serian
Cultivo de células in Vitro: Las sustancias se exponen a una compleja fusión de químicos para determinar el grado de peligro que entraña para los humanos ( reemplaza al test de Irritación Dérmica y el de Irritación Ocular)
Cultivos de células humanas:
Los productos se prueban en éstas células (reemplaza al test Draize)
Tests de modelos matemáticos y computerización( reemplaza los test de Carcinogenocidad, Irritación Dérmica, Irritación Ocular, Mutagenicidad y Teratocidad)
Algunos laboratorios como Hetcam en Alemania y Bcop en Belgica, desarrollan técnicas artificiales .
Inserto un video pero advierto que es muy fuerte, en el se pueden ver una cantidad de experimentos crueles que asombrarian al mas sádico de los seres. ATENCIÓN LAS IMAGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.
NOTE THE PICTURES YOUR SENSITIVITY CAN HURT.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mascotas que pueden matar

Un hombre de 41 años fué ingresado en estado grave en un hospital de Madrid tras haber sufrido una mordedura de una serpiente de Cascabel la cual tenía como mascota.
El paciente tras la mordedura se encuentra en la UVI en estado grave, un portavoz del hospital comunicó que el veneno de esta serpiente causa problemas en el funcionamiento del hígado que en la mayoría de las veces suele tener efectos irreversibles; los afectados por estas mordeduras pueden morir tambien por trombo o desangrados ya que el veneno causa problemas con la coagulación de la sangre.

No es la primera vez que ocurren estos hechos tan lamentables, lamentables para la victima que escoge como mascota un animal que está fuera de su entorno natural; serpientes, cocodrilos, iguanas, monos etc., que mas dá, estos animales son infelices en nuestras casas y ademas de peligrosos portadores de enfermedades; pero el tráfico ilegal de animales exóticos está ahí, debería castigarse a este hombre al que deseo que se recupere pronto y tambien al traficante que le vendió una serpiente de Cascabel.


La serpiente de cascabel es la más larga y venenosa de todo Norteamérica, sudeste de Canadá y Norte de Argentina. Algunas de estas serpientes pueden alcanzar hasta los 2,5 metros de largo, y los 4,5 kg. de peso. Normalmente viven en los secos bosques de pinos, en bosques arenosos, y en zonas costeras desde el sur del norte de Carolina hasta Florida y el este de Louisiana. Su piel con círculos amarillos, marcados en el centro por negros colores (parecidos a diamantes) hace que este tipo de serpiente sea el reptil mejor adornado de todo Norteamérica. Son unas exterminadoras en toda regla, y se alimentan de ratas y ratones así como de ardillas o pájaros. Se llaman de cascabel porque mueven sus colas cuando se ven acorralas y en peligro produciendo este típico sonido que le dá el nombre de Cascabel.

lunes, 11 de mayo de 2009

Un cirujano extraordinario.

Este cirujano valenciano especializado en cirugía plástica, estética y reparadora, jamás se ha dedicado a la estética. Prepara para este año el trasplante de cara -"ya tengo candidatos para ello". Ya lo hizo con las manos de Alba. Fue el primer trasplante mundial por encima del codo. Y con las piernas del hombre que le fueron cortadas por las puertas del tren en Benigànim. Es conocido por su espectacular forma de salvar el brazo derecho de Israel manteniéndolo vivo y sano en las arterias de su pierna izquierda. Estos y otros casos le hacen ser único en lo suyo.
Dedica su vida a su trabajo y a la Fundación que lleva su nombre. Dos veces al año pone todo lo que está en sus manos para hacer cirugía reconstructiva y gratuita en Kenia, Uganda y, este año, en Tanzania. Sus pacientes de África no verán más médicos en su vida y aunque no es ni va de misionero, asegura que es "decente y honesto dedicar un porcentaje de nuestro tiempo y de nuestros recursos a aliviar el sufrimiento de esas personas". Y no es porque crea que en este país no haya enfermos ni necesidades. Pero en España asegura que tenemos una seguridad social "impagable y de gran calidad. Todos, por el hecho de necesitarla, podemos usarla. Y eso no ocurre en ningún otro lugar del mundo", defiende.
Es padre de dos niñas chinas y, aunque aún no ha encontrado su media naranja, asegura que su familia "goza de buenísima salud", al igual que su equipo, que le resulta imprescindible para ser quien es: único en lo suyo.

Leido en LEVANTE EMV

Acabo de ver un documental " A sante sano " emitido por Canal 9 Radio Televión Valenciana y debo felicitar a esta cadena por emitir dicho documental, en él hemos visto la falta de hospitales en condiciones en Kenia y de recursos tan simples como son el oxígeno y anestesia para operar, casos de niños con malformaciones, quemaduras, mordeduras y que aguantan durante mucho tiempo con sus heridas en algunos casos incluso a carne abierta. La cruda realidad en la que viven paises como Kenia y la labor desinteresada y gratuita del Dr. Pedro Cavadas y su fundación merecen toda mi admiración y he querido expresarlo en mi blog donde pongo un enlace a la Fundacion del Dr. Pedro Cavadas.

http://www.reconstructive-surgery.net/pedrocavadas/index_es.htm

La Fundación Pedro Cavadas consiste en “hacer llegar la cirugía reconstructiva moderna, gratuita por supuesto, a las zonas muy pobres del África subsahariana”