lunes, 7 de septiembre de 2009

Fiesta ?

Son como bestias sanguinarias, algunos a caballo, otro con coche, con todo terrenos, armados algunos con palos y persiguiendo campo a través a un toro, son los valientes que unidos en multitud acosan y derriban al final a tiros ,a un animal que sirve como símbolo nacional pero al que nadie respeta; ni siquiera nuestros gobernantes a los que no les importa en absoluto estas salvajadas que van en contra de los derechos de los animales; es mas todavía continúan subvencionando la fiesta de los toros sin darse cuenta que ya pasaron los tiempos de pandereta y folclore, de las tonadilleras apoyadas en los quicios de las puertas cantado sus males de amor.
Este país no funciona, es antiguo y me refiero que conserva tradiciones como esta de los encierros que pertenecen a la España mas negra. Las imágenes del video corresponden al encierro de Galápagos ( Guadalajara) donde algunos vecinos han insultado y amenazado a un conciudadano por denunciar estos hechos ante los medios de comunicación y al partido antitaurino contra el maltrato animal ( PACMA) que tambien fueron agredidos al lanzarles objetos y ser insultados.
Ahora el pueblo agrede al vecino con sus amenazas e insultos por denunciar esta “ fiesta” bárbara, por mantener sus convicciones y libertad de pensamiento y aunque las autoridades siempre han sabido que se incumplen las normas en este encierro, siempre han mirado hacia otro lado.
Este año llevamos varios muertos por cornada en las fiestas populares de algunos pueblos, donde se suelta al toro por la calle para que algunos se hagan el valiente, pero algunos encuentran la muerte en la llamada “ diversión “. Lo triste no es ir al cementerio, lo triste es quedarse y dejar a una familia destrozada por la pérdida de uno de sus miembros, pero a las autoridades no les importa, despues con dos dias de luto local se arregla todo.




Digno del mas puro subrrelismo.