jueves, 11 de junio de 2009

El museo de la muerte


Me viene a la memoria un artículo que publiqué en mi antiguo blog, y aunque esto ocurrió hace casi dos años voy ponerlo otra vez y refrescar la memoria de alguna gente que consintió y aprobó en su museo lo que su autor llamó mientras duró el suplicio de un pobre perro una obra de arte, mas bien fué un asesinato en toda regla con alevosía y premeditación de la que fueron complices el museo y sus visitantes que son tan culpables como su autor.
Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista, pero Guillermo Vargas Habacuc en mi opinión es un simple y sádico matarife, un fumata, que debe padecer algun transtorno mental grave, porque confundir el arte con el asesinato es algo que cualquier artista en su sano juicio rechazaría.
Su obra, si a esto se le pueda llamar obra de arte, aparentemente llamada " Un perro enfermo, callejero" consistía en mostrar eso, un perro enfermo y moribundo. Hizo una exposición en una galería de Managua, donde ató a un perro y le negó alimentos, agua y asistencia veterinaria, dejándo morir al pobre perro delante de todos los asistentes, asistentes que en mi opinión debian ser igual de " humanitarios" que él y a los que debiera haberles caido la cara de vergüenza al contemplar y permitir el lamentable espectáculo de un perro muriendo de hambre en un rincón de un museo que fué mas que un expositor del arte un matadero. Fué una ejecución en toda la regla, una ejecución lenta y cruel ya que con pienso para perros formó la frase "eres lo que lees" pero ató al perro de forma que el pobre animal no pudo nunca llegar al pienso, a la frase.
Según el autor de la sádica, bárbara y criminal obra era una manifestación artística; yo le preguntaría al energúmeno este si lo atáramos a él en lugar del perro con un cartel al cuello que dijera: Arte, y te dejáramos morir de hambre y sed ¿ tambien sería una obra de arte ó un asesinato ?.-----------------------------










Esto si es una obra de arte, donde se plasma la amistad, fidelidad y cariño.

miércoles, 10 de junio de 2009

Buen documental

Por gentileza de You tube y hasta el dia 14 de Junio podremos ver entero el documental Home en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/user/homeprojectES

martes, 9 de junio de 2009

Otra fiesta cruel

EL BURRO DE PERO PALO
(en VILLANUEVA DE LA VERA, CÁCERES, EXTREMADURA)

En esta localidad durante sus fiestas de carnaval las cuales estan declaradas como interés turístico un burro es sometido al sufrimiento que le inflingen unos mozos completamente borrachos que alentados por una multitud son llevados por las angostas calles del pueblo montando y humillando al pobre burro, el cual cae varias veces al suelo y es levantado a la fuerza, incluso algunos han llegado a morderle las orejas para que se levante.
Se oyen comentarios como " ya está muerto " y lo que para ellos es una fiesta para el pobre burro se convierte en un suplicio cruel é innecesario. Otra fiesta mas de un país que sigue martirizando a sus animales para divertirse.
No comprendo porqué se tiene que ensuciar con estos actos una fiesta popular donde todo debe ser diversión y una exposición de lo que és la cultura del lugar, mal ejemplo porque martirizar un pobre burro es una falta total de humanidad y de cultura.



lunes, 8 de junio de 2009

Disculpas

Disculpas a Ana María por copiar su música; pero no pude evitar la tentación; es tan buena y relajante.