sábado, 11 de julio de 2009

Fiesta de muerte

La televisión en este país está servida, primero con la muerte de Michael Jackson y ahora con la muerte de un chaval en la famosa fiesta de los Sanfermines inmortalizada por un tal Hemingwey que nos hizo un flaco favor al hacer propaganda de una fiesta llamada nacional y que tiene su razón de ser en la posibilidad de que una persona muera corneada y donde si un animal no entraña peligro, no vale para nada.
No comprendo esta fiesta donde unos hombres la mayoría bebidos e incluso acompañados por algún crio pequeño, corren delante de un toro para divertir a los demás, a los que miran por televisión o a los que cómodamente desde sus balcones ven como los toros pasan por encima de los corredores, después vienen porrazos, lesiones e incluso la muerte para alguno como por desgracia ha ocurrido este año.
Tendremos que acostumbrarnos a que nos vean desde el exterior como un pueblo violento en nuestras fiestas, fiestas donde se lancean toros, se les clava dardos, se arrojan cabras desde un campanarios y mil salvajadas mas hechas en nombre de un santo y con permiso de la iglesia y del gobierno.
Espero que algún día se acaben las fiestas con enfrentamientos entre el hombre y la bestia y con espectadores ávidos de sangre como los vampiros.
No pongo imagen, no quiero hacer propaganda de esta fiesta.

viernes, 10 de julio de 2009

Charlatanes entre ruinas....

Hoy me voy un poco del tema del blog, pero no importa, hay cosas que no comprendo y que son una hipocresía.

Mientras 25000 personas viven en tiendas de campaña y sin hogar en L´aquila ( Italia ) , zona destruida por el terremoto, los miembros del G8 celebran sus conferencias en esta zona destruida, mientras sus esposas como si de un viaje turístico por Grecia se tratara recorren las calles y casas destruidas luciendo sus encantos.., hasta artistas de cine aparecen por las calles como si de un evento cinematográfico se tratara.

Es curioso tal vez Berlusconi pensó que era una buena idea celebrar la reunión en esta zona donde la desgracia se cebó en unas familias que perdieron seres queridos y quedaron sin hogar, un pueblo, unas personas que parecen olvidadas, que todavía están en la calle, familias que se mojan cuando llueve y carecen de los servicios mas básicos. Que pasará después ?, cuando los artistas y los políticos acompañados del glamour de sus esposas se marchen y apaguen los focos, Se acordaran de estas familias ?.

Mientras la cumbre como siempre no sirve para nada, si no se ponen de acuerdo con el tema del calentamiento global siendo China y la India los que no están dispuestos a renunciar a su desarrollo, menos se pondrán de acuerdo en lo económico.

Se apagaran las luces, se irá el glamour , los charlatanes volverán a su feria y allí quedaran como testigo de otro fracaso 25000 personas sin hogar. Es triste pero real, mientras unos van de comilonas y orgias otros no tienen techo.