martes, 2 de marzo de 2010

Una tragedia mas.


Los especialistas del parque marino SeaWorld de Orlando todavía no logran explicarse el accidente. El pasado miércoles 24 la orca Tillikum, un macho de treinta años y seis toneladas de peso, mató a su entrenadora Dawn Brancheau durante uno de los espectáculos.
El público contempló horrorizado como el animal zarandeaba bajo el agua a la veterana cuidadora, que falleció a causa de la asfixia y los traumatismos sin que el resto del personal pudiera hacer nada por ella.
Es lamentable la muerte de una persona, de una entrenadora, pero pensemos si en realidad un estanque en la mayoría de las veces pequeño es un lugar ideal para una orca de seis toneladas. El cautiverio produce en delfines y orcas enfermedades y depresiones que les llevan en muchas ocasiones a la muerte y a una agresividad progresiva, a ningún animal le gusta estar encerrado; imaginemos si cualquiera de nosotros viviera en un piso de 10 metros cuadrados, con el tiempo nos volveríamos locos Pero es el circo, el espectáculo con animales, me da lo mismo que sean leones, elefantes, ponis dando miles de vueltas en una feria soportando patadas de niños en sus costillas, osos en bicicleta etc. Yo nunca fui a estos espectáculos ridículos, que solo benefician a unos pocos empresarios y perjudican a muchos animales, nunca fui, nunca me llevaron mis padres porque es triste mirar a los ojos de un león encerrado, de un animal maravilloso y nada violento en libertad como es una orca. Siempre agradeceré a mis padres que no me llevaran a ningún espectáculo donde participaban animales.

ABELKRN