viernes, 5 de junio de 2009

Dia Mundial del Medio Ambiente

Se celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente, pero yo me pregunto ¿ hay algo que celebrar?; creo que no. Lo celebraria y hasta me emborracharía ( cosa que no hice nunca ) si verdaderamente hubiera desaparecido la hambruna en el mundo, el Foro Humanitario Global (GHF, por sus siglas en inglés), advirtió de que el cambio climático causa la muerte de unas 315.000 personas al año por hambrunas, enfermedades o desastres naturales que se derivan del mismo, y se espera que la cifra anual se eleve a medio millón para el año 2030. Un asunto muy serio. Lo celebraría si el maltrato animal hubiera acabado y no se siguiera abandonando perros, si no existiera la caza, las corridas de toros, luchas de perros, tráfico ilegal de animales y de marfil, experimentos crueles en laboratorios, espectáculos con circos, mataderos inhumanos y un largo etc.
Lo celebraría si no se quemaran montes, si no se desforestara la selva amazónica, si no se contaminaran los mares y rios y lo celebraria si me dijesen que La Tierra esta limpia, que la cuidamos y ya no verteremos mas basura sobre ella. De momento es muy triste pero no puedo celebrar este día porque no hay nada que
celebrar.





2 comentarios:

  1. Como decis, que dia podemos celebrar?, las cosas se dicen solamente de palabras y como un viejo juego de palabras dice "del dicho al hecho hay mucho pero mucho trecho",no se si veremos realmente gente que haga todo por solucionarlo,mientras tanto,no hay que claudicar.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no claudicaremos, aunque sea un pesado y machacón seguiré siempre publicando desde mi blog y aportando ese pequeño grano de arena en defensa de nuestro planeta y sus habitantes.
    Besos

    ResponderEliminar