jueves, 20 de agosto de 2009

Verano en Gaza





Estaba sentado a la orilla del Mediterráneo viendo el vaivén de las olas que me mojan los pies y me refrescan en este caluroso mes de agosto, y pienso lo injusto que es todo, yo tan bien y otros tan mal. Siempre me consideré ciudadano del mundo porque el lugar geográfico de nacimiento es un accidente y pienso como estaría en este momento si hubiera nacido en Palestina, si estuviera en Gaza.
No estaría tranquilamente sentado a la orilla de este maravilloso mar, sicológicamente estaría destrozado, pensando que los israelitas pueden volver en cualquier momento, de hecho volverán porque siempre vuelven con sus tanques, con sus aviones escupiendo muerte y disparando a todo lo que se mueve sin considerar que disparan a mujeres, niños, hombres acorralados.
Estaría preocupado por tener provisiones, agua, combustible para el generador, preocupado por lo poco que quedó de mi cosecha pisoteada por los tanques que sin compasión pasaron por encima de mis olivos, estaría preocupado por mis hijos a los que miro con lágrimas en los ojos pensando que no tienen futuro y a los que debo proteger, si murieran en un ataque preferiría morir yo también, no soportaría ver sus cadáveres.
No, no estaría sentado a la orilla del mar, estaría sentado mirando las casas destruidas en ruinas y a lo lejos las vallas de protección desde las cuales nos disparan al aire advirtiéndonos que no estamos solos y que volverán, porque seguro que vuelven, siempre lo hacen. Estaría pensando y pensando para mantener activa la mente y no volverme loco, para vencer el miedo.
Me levante y me fui ya no estaba disfrutando de las olas del mar, del paisaje brillante y azul del Mediterráneo. Espero que algún día el pueblo palestino deje de sufrir porque yo como ciudadano del mundo sufro con ellos; que triste debe ser Agosto en Gaza.
Josep- post-

3 comentarios:

  1. Muchas veces no pensamos como tienen que estar sufriendo las personas en otros paises. Lo que sucede cuando vemos en las noticias las guerras que se producen en otros paises, es que no hacemos caso ya que pensamos que eso esta muy alejado de nosotros, de nuestra vida. Por suerte hemos nacido lejos de todas estas guerras y como siempre sucede nos hemos olvidado de la cantidad de gente que hay en otros lugares pasandolo mal. Nosotros nos preocupamos por "la crisis" mientras en SudAfrica, por ejemplo, viven en una crisis constante ya que no tienen nada y a ellos no se les oye como se quejan , mientras que aqui simplemente porque sube el pan, ya creemos que se va acabar el mundo. Deberiamos pensar más en la gente que de verdad lo esta pasando mal y nosotros tendriamos que dejarnos de tonterias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guerra,consecuencia de la intorelancia entre los pueblos o naciones,presidentes que generan odios,que pelean por un miserable pedazo de tierra o que consideran que otros pueblos son terroristas sin ver que ellos tambien lo son, personas que gozan de impunidad total en la venta de armas ya sea en forma legal o ilegal,personas demasiado ocupadas en sus problemas hacen que todo ocurra.Me genera mucha tristeza y dolor la guerra y lo peor de todo que estos ESTUPIDOS no se dan cuenta que en una guerra todos pierden.Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cuanta gente inocente mas tiene que morir para que acabe esa barbarie. Espero que algun dia el pueblo palestino deje de temer el dia a dia y viva en paz y prosperidad, todo depende de que las naciones tomen conciencia de esta injusticia y ayuden de verdad a encontrar una solución justa y pacífica.
    Gracias por los cmentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar