jueves, 30 de abril de 2009

OTRA VERGÜENZA NACIONAL



Además de la fiesta de los toros donde incluyo los toros embolados y otras salvajadas en fiestas patronales donde se martirizan a los animales hechas en nombre de un santo ó de la Virgen, tambien se podría hablar de otra vergüenza que se podría evitar, me refiero a la caza.
Como es natural no estoy a favor de los deportes sangrientos; menos todavía a favor de la caza deporte este que se mata simplemente por placer de matar todo lo que se ponga a tiro de escopeta, pero ademas de los ensangrentados trofeos existe otra víctima de este salvajismo; el perro de caza.
Esta gente que para divertirse tiene que matar asegura que su perro es sagrado y que cumple una misión cinegética, que está destinado para ser cazador, que los cuidan y que el perro disfruta yendo de caza.
¿ De verdad disfruta yendo de caza ? a veces el transporte es inhumano en jaulas donde se meten amontonados, además el adiestramiento, con collares eléctricos y las veces que caen en las trampas y lazos puestos por estos llamados deportistas. No es la primera vez que vemos a un perro cazador con las visceras colgando por haberse enfrentado a una presa, no es la primera vez que vemos como un disparo accidental del propio cazador acaba con la vida del perro.
¿ Y que pasa cuando se hacen viejos y ya no estan en condiciones ?
Sus dueños dicen que los cuidan hasta su fin, los alimentan y dan los cuidados necesarios pero todos los años vemos cientos de imágenes que son una vergüenza, las imágenes de cientos de galgos ahorcados, mutilados, lanzados a un pozo ó terriblemente torturados; simplemente por que ya no le servian a este grupo particularmente salvaje con sus perros de caza. Salvajes porque se ensañan con sus perros, algunos los ahorcan dejando que el pobre animal se apoye levemente en sus patas traseras, el perro lucha por sobrevivir pero se agota y muere. Imaginemos el sufrimiento del animal que en el fondo no comprende el porqué, los motivos que tiene su dueño para infringirle semejante muerte.
Algun cazador, como siempre, me dirá ó pensará que no tengo ni idea de lo que digo, pero una imagen vale mas que mil palabras. La gente que mata por diversión no merece ningun respeto por mi parte.
"¿ Porqué no disparar con una cámara de fotos?
Es mejor que disparar a traves de una mira de cualquier arma. Nos llevaremos un precioso trofeo a casa y lo dejaremos vivir " . ( Jimmy Stewart. actor ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario