lunes, 15 de junio de 2009

Un gran cirujano y gran persona


Tiempo atrás se emitió por Canal 9 un documental sobre la labor de un cirujano ejemplar y de los mejores a nivel mundial el valenciano doctor Pedro Cavadas; es un cirujano especializado en cirujía plástica y estética, aunque nunca se ha dedicado a la estética. Es conocido por sus famosos trasplantes, como las manos de Alba por encima de los codos, ó por las piernas que le fueron cortadas a un hobre en el tren de Beniganim, tambien salvó el brazo derecho de Israel manteniéndolo vivo y sano en las arterias de su pierna izquierda. Dedica su vida a la fundación que lleva su nombre y hace una gran labor humanitaria en paises africanos de forma desinteresada.
Por una vez debo felicitar a Canal 9 por la reposición del documental " A sante sano " emitido por Canal 9 Radio Televión Valenciana tiempo atrás , en el documental hemos visto la falta de hospitales en condiciones en Kenia y de recursos tan simples como son el oxígeno y anestesia para operar, casos de niños con malformaciones, quemaduras, mordeduras y que aguantan durante mucho tiempo con sus heridas en algunos casos incluso a carne abierta. La cruda realidad en la que viven paises como Kenia y la labor desinteresada y gratuita del Dr. Pedro Cavadas y su fundación merecen toda mi admiración y más cuando se trata de ayudar a ese continente invisible para muchos que es Africa.

La Fundación Pedro Cavadas consiste en “hacer llegar la cirugía reconstructiva moderna, gratuita por supuesto, a las zonas muy pobres del África subsahariana”

Enlace para ver documental Es impresionante.

2 comentarios:

  1. Gracias a Dios,todavía hay personas que trabajan para otros sin buscar aplausos o dinero,en zonas muy desfavorables,por desgracia,lugares como kenia y otras tantas existen por existen personas que maltratan a los de su misma especie,... entonces.... como podemos esperar que traten bien a los animales, no?.Besos

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es genial, tenía toda una colecció de coches deportivos entre ellos un Ferrari y los vendió todos cuando se dió cuenta como dice él, que lo importante no es presumir ante los demás como niños de colegio, lo importante es ayudar al necesitado.
    Este hombre sí puede presumir, de ser un médico de verdad que pone hasta los medicamentos en sus viajes africanos y ayuda a los que no tienen nada. Viste el documental en el enlace que puse ?. A mí me impresiona la madre que carga con su hijo recien operado para recorrerse 80 kilómetros andando a través de la selva y volver a casa; y es que no hay palabras para describir los sacrificios de una madre.
    El documental es una honra para este médico y una vergüenza para los paises llamados ricos por el abandono, la ignoráncia y la poca ayuda a un continente llamado África.
    Besos.

    ResponderEliminar