sábado, 13 de febrero de 2010


Empiezan los Juegos Olímpicos en Vancouver, pero el lunes empiezan en Canada otros juegos y no tienen nada que ver con el espíritu olímpico; son juegos de cacería, de muerte; empieza la caza de focas.
Unos 15000 pescadores se reunen cada año en las costas atlánticas para emprender la caza de unas 300.000 focas. No voy a explicar ahora las excusas del gobierno canadiense para permitir esta masacre, ni como se matan a palos o disparándoles, pero si pongo los que pienso de los que usan pieles de animal para vestirse.

Cuando veo a alguien enfundado en su abrigo de pieles, casi siempre son las mujeres, un escalofrio me recorre la espina dorsal; recuerdo documentales de granjas de animales que son despellejados en muchos casos vivos, recuerdo la matanza de focas, a los animales caidos en trampas y que pueden pasar dias enteros agonizando ó amputarse un miembro en el intento de escapar. Recuerdo como China usa pieles de gato y de perro para confeccionar prendas de vestir, peluches y tambien juguetes.
Recuerdo como en las granjas se extermina a los animales a golpes, con electrodos que se les introduce por el ano y en ocasiones no estan muertos, solo aturdidos cuando se les practica un corte longitudinal y se procede a quitarles la piel.
Tengamos en cuenta que de un solo animal no sale una prenda de vestir, se necesitan muchos por ejemplo para fabricar un abrigo de piel de foca se necesitan 10 , de ardilla 400, de visones 60 y así la cifra se vuelve escalofriante.
Por ese motivo cuando veo a una persona envuelta con la piel de varios animales, me dan escalofrios, a los que visten de muerte como signo de riqueza los veo pobres y ensangretados con la sangre del pobre animal chorreando por su espalda, por su cuello, sobre todo por sus manos porque en sus manos está evitar esta explotación que mueve miles de millones por causa de unos degenerados.

IMAGENES FUERTES



10 Razones para no comprar piel:


Millones de animales son matados anualmente.

Extinción de especies

Sufrimiento innecesario

Manipulación genética

Intento de domesticación

Introducción de especies exóticas

Derroche de recursos faunísticos

Producción de residuos que favorece la reproducción de ratas y microorganismos

Lujo inncesario

Existencia de prendas alternativas.

Abel Krn.

2 comentarios:

  1. Ni loca miro el video,y tampoco ni que me lo regalen me cubro con un abrigo fabricado con pieles de animales,realmente es una crueldad que no tiene explicaciòn ,aquella persona que lo compra está fomentando matanzas terribles.En fin...hay de todo en la viña del Señor.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo comprendo Ana María, comprendo que no quieras mirar, son imágenes muy crueles, como cruel es la persona que viste con estas pieles, tan cruel como los propios cazadores.
    Gracias por el comentario.
    Un beso.
    Abel

    ResponderEliminar