martes, 2 de febrero de 2010

Un poco de educación canina




¿ Ladra tu perro cuando te vas ?, ¿ destroza algo, ropa,zapatos, etc. cuando sales ?
Nada tiene que ver la raza, es una conducta de cualquier perro, sea de la raza que sea; lo hacen porque les disgusta quedarse solos.
La principal causa puede ser el exceso de cariño, esto le crea ansiedad cuando sales de casa y se queda solo, notará mucho tu ausencia si cuando estás en casa te pasas el tiempo pegado a él. Debes decidur tu cuando llamarlo estar con él en casa, a veces debes ignorarlo.
Antes de marcharte, no te despidas de él, un rato antes de irte ignóralo, si te despides de manera efusiva se sentirá abandonado; el perro detecta cuando vas a salir de casa, por detalles como buscar las llaves, vestirte etc, haz esto pero sin salir de casa para habituarlo a estos movimientos que preceden a la salida.
Déjalo en compañía, por ejemplo de la rádio, déjala encendida, a media voz, esto le distraerá de los ruidos externos y se sentirá mas acompañado.
Cuando llegues a casa evita que el encuentro sea demasiado efusivo, si lo festejas demasiado con el perro te estará esperando la próxima vez muy impaciente y nervioso.
Puede costarnos poner en práctica estas conductas, pero es por su bien, le evitaremos ansiedad. Ya se que a los amantes de sus mascotas les resultará duro, pero si enseñamos a nuestro perro a quedarse solo será muy positivo y no molestará a los vecinos.
ABELKrn.

6 comentarios:

  1. Hola!!!, es bueno que estén de vuelta,es el mejor homenaje a Herta.
    Tenemos en casa un ovejero alemán de 6 años,cuando salimos o alguno sale ladra bastante,pero... es a mi a quien más ladra cuando salgo y me sigue con la mirada,en fin..lo mimamos pero también tiene sus límites,es guardián no permite que nadie entre sin que estemos alguno de la familia.Ahora que estamos en verano,lo dejamos entrar al comedor cuando esta el aire acondicionado,se estira todo lo que da y hace lo mismo en invierno,duerme al lado de la estufa a leña, es un loco lindo y lo amamos mucho.Besos y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  2. Leerte es conocerte Me alegra que nos hayamos encontrado pronto viajo en agosto y ojala pudieramos conocernos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana María, me alegro que tengas un ovejero alemán,seguramente te refieres alo que aquí llamamos pastor alemán, el Pastor alemán realiza actualmente su trabajo acompañando a los ciegos, en la búsqueda de personas extraviadas o accidentadas, como perro de salvamento en los aludes, como auxiliar de las fuerzas del orden, como perro antidroga, como portador de órdenes en el ejército, pero también como perro de guarda y como perro de defensa personal.
    Es una maravilla de perro y muy fiel con ss dueños. Yo tengo un pequinés y uno que siempre digo pastor alemán, pero en realidad se lo trajo mi madre de Rumanís e un viaje,tenía 15 días y medio muerto. Lo salvó en la clínica ( mi madre tení una clínica veterinaria), pero en realidad es un lobo y lo criaos a biberón; se llama "Señor Volcán", le pusimos este nombre porque sus ojos son como volcanes,sobrecarga luz en las pupilas en exceso y la despide de forma muy exagerada, sus ojos parecen de fuego. Te pongo la foto en un vídeo q estoy confeccionando para el próximo post.
    Un beso de Abel, Ana María.

    ResponderEliminar
  4. Recomenzar, eres muy guapa, gracias por el comentario, ya me dirás si no es indiscrección a donde tienes planeado viajar y si viajas mucho, yo conozco casi toda Europa, de América poco, el único viaje al continente americano no fué muy agradable.
    Un beso de Abel.

    ResponderEliminar
  5. Es bello,realmente mete miedo,jejeje, en Argentina se lo conoce como Alaskan Malamute, es perro de los trineos y debe su nombre a una tribu autóctona de Alaska, los Mahlemutes,el mio se lo conoce como Ovejero Alemán,es el que tiene el lomo negro,teníamos tres y dos se han muerto, el primero se llamaba Jack, era enorme, murio a los 16 años, el segundo murió días antes que mi mamá y se llamaba Joy y tenía 10 años y este es un loco lindo y se llama Yuno y tiene 6 años.Besotes .

    ResponderEliminar
  6. Si ana Maria, los perros todos son bellos y fieles amigos; la pequeña de la casa que tiene 6 años y medio está loca con el perro, juega con él y le hace las mil diabluras, es curioso, el perro está con la pequeña que la cuida y la quiere como a nadie de la casa. Por la noche se acuesta a los pies de su cama y ella dice que así no tiene miedo porque el Señor Volcan la cuida.
    Pero no solo son los perros, todos los animales son hermosos y tienen sus sentimientos, por eso hay que cuidarlos y respetarlos.
    Un beso y gracias por tus lindos comentarios.

    ResponderEliminar