lunes, 4 de mayo de 2009

Ellos si van al circo.

Los únicos que no pueden dejar de asistir al circo son los animales, los que estan presos allí, los que viajan en largísimos desplazamientos durante 10 ó doce horas en sus jaulas, axfisiándose en el metano de sus propios excrementos, además se les mantiene sedientos para que orinen lo menos posible, soportando frio ó calor. No hay mas remedio que mantenerlos encadenados de las patas lo que solo les permite tumbarse y en algunos casos arrastrarse.
Esperan la hora del entrenamiento donde se combinan castigos y recompensa; recompensas pocas y castigos muchos ya que es antinatural que un oso monte en bicicleta; tambien se emplean aparatos electricos de bajo voltaje que les producen electroshok, látigos, varas y estacas.

Y todo esta crueldad ¿ para qué ?, para que unos espectadores disfruten de un espectáculo bochornoso.
¿ Acaso es normal que un elefante haga equilibrios sobre un balón ?. La vida de un elefante por termino medio suele durar unos 70 años en su habitat natural; en el circo muere a los 14.
Osos, tigres, leones, perros, sea el animal que sea no debe ser encarcelado de por vida ni entrenado para divertir a la gente; a mí me gusta el circo, pero sin atracciones de este tipo y un ejemplo a seguir sería El Circo Du Soleil que no emplea atracciones de animales.
Loa animales del circo son reos y mucha gente paga para verlos, es triste pero real, carecen de la mínima libertad y sus vidas pasan lentamente entre aplausos a su entrenador y golpes de estaca para ellos, que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario