miércoles, 13 de mayo de 2009

Mascotas que pueden matar

Un hombre de 41 años fué ingresado en estado grave en un hospital de Madrid tras haber sufrido una mordedura de una serpiente de Cascabel la cual tenía como mascota.
El paciente tras la mordedura se encuentra en la UVI en estado grave, un portavoz del hospital comunicó que el veneno de esta serpiente causa problemas en el funcionamiento del hígado que en la mayoría de las veces suele tener efectos irreversibles; los afectados por estas mordeduras pueden morir tambien por trombo o desangrados ya que el veneno causa problemas con la coagulación de la sangre.

No es la primera vez que ocurren estos hechos tan lamentables, lamentables para la victima que escoge como mascota un animal que está fuera de su entorno natural; serpientes, cocodrilos, iguanas, monos etc., que mas dá, estos animales son infelices en nuestras casas y ademas de peligrosos portadores de enfermedades; pero el tráfico ilegal de animales exóticos está ahí, debería castigarse a este hombre al que deseo que se recupere pronto y tambien al traficante que le vendió una serpiente de Cascabel.


La serpiente de cascabel es la más larga y venenosa de todo Norteamérica, sudeste de Canadá y Norte de Argentina. Algunas de estas serpientes pueden alcanzar hasta los 2,5 metros de largo, y los 4,5 kg. de peso. Normalmente viven en los secos bosques de pinos, en bosques arenosos, y en zonas costeras desde el sur del norte de Carolina hasta Florida y el este de Louisiana. Su piel con círculos amarillos, marcados en el centro por negros colores (parecidos a diamantes) hace que este tipo de serpiente sea el reptil mejor adornado de todo Norteamérica. Son unas exterminadoras en toda regla, y se alimentan de ratas y ratones así como de ardillas o pájaros. Se llaman de cascabel porque mueven sus colas cuando se ven acorralas y en peligro produciendo este típico sonido que le dá el nombre de Cascabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario