lunes, 11 de mayo de 2009

Un cirujano extraordinario.

Este cirujano valenciano especializado en cirugía plástica, estética y reparadora, jamás se ha dedicado a la estética. Prepara para este año el trasplante de cara -"ya tengo candidatos para ello". Ya lo hizo con las manos de Alba. Fue el primer trasplante mundial por encima del codo. Y con las piernas del hombre que le fueron cortadas por las puertas del tren en Benigànim. Es conocido por su espectacular forma de salvar el brazo derecho de Israel manteniéndolo vivo y sano en las arterias de su pierna izquierda. Estos y otros casos le hacen ser único en lo suyo.
Dedica su vida a su trabajo y a la Fundación que lleva su nombre. Dos veces al año pone todo lo que está en sus manos para hacer cirugía reconstructiva y gratuita en Kenia, Uganda y, este año, en Tanzania. Sus pacientes de África no verán más médicos en su vida y aunque no es ni va de misionero, asegura que es "decente y honesto dedicar un porcentaje de nuestro tiempo y de nuestros recursos a aliviar el sufrimiento de esas personas". Y no es porque crea que en este país no haya enfermos ni necesidades. Pero en España asegura que tenemos una seguridad social "impagable y de gran calidad. Todos, por el hecho de necesitarla, podemos usarla. Y eso no ocurre en ningún otro lugar del mundo", defiende.
Es padre de dos niñas chinas y, aunque aún no ha encontrado su media naranja, asegura que su familia "goza de buenísima salud", al igual que su equipo, que le resulta imprescindible para ser quien es: único en lo suyo.

Leido en LEVANTE EMV

Acabo de ver un documental " A sante sano " emitido por Canal 9 Radio Televión Valenciana y debo felicitar a esta cadena por emitir dicho documental, en él hemos visto la falta de hospitales en condiciones en Kenia y de recursos tan simples como son el oxígeno y anestesia para operar, casos de niños con malformaciones, quemaduras, mordeduras y que aguantan durante mucho tiempo con sus heridas en algunos casos incluso a carne abierta. La cruda realidad en la que viven paises como Kenia y la labor desinteresada y gratuita del Dr. Pedro Cavadas y su fundación merecen toda mi admiración y he querido expresarlo en mi blog donde pongo un enlace a la Fundacion del Dr. Pedro Cavadas.

http://www.reconstructive-surgery.net/pedrocavadas/index_es.htm

La Fundación Pedro Cavadas consiste en “hacer llegar la cirugía reconstructiva moderna, gratuita por supuesto, a las zonas muy pobres del África subsahariana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario