
Sin embargo el rinoceronte es un animal en alto riesgo de extinción, habiéndose reducido su población en un 85% en los últimos veinte años, quedando actualmente poco más de 10000. Los paises orientales como China son los que mayor demanda tienen de cuernos de rinoceronte usando sus propiedades medicinales y afrodisíacas para el consumo personal y para hacer adornos en empuñaduras de espadas, dagas y otros objetos. En Yemen principal fabricante de estos objetos de adorno que son altamente demandados por los turistas se ha llegado a importar mas de 23000 kg en los últimos ocho años.
Como siempre el negocio de las mafias impera sobre la sensatez y la conservación de las especies.
foto de Juan Carlos Hidalgo / EFE
---------------------------------
Un poco de humor animal

Por desgracia,a la mafia no la podemos parar y tampoco a las costumbres de los países, pero al menos si un zoo, funciona como un lugar para preservar las especies, bienvenidos sean y ojalá siempre tengan aportes de distintos lugares y gente con ganas de hacer para que se mantengan.Besos
ResponderEliminarYa sabes que no soy partidiario ni de zoos ni de circos; pero si se trata de preservar una especie me parece positivo ya que nosotros somos los culpables al desplazarlos de su entorno natural con nuestra agricultura é industria que invade sus territorio.
ResponderEliminarBesos.