viernes, 10 de julio de 2009

Charlatanes entre ruinas....

Hoy me voy un poco del tema del blog, pero no importa, hay cosas que no comprendo y que son una hipocresía.

Mientras 25000 personas viven en tiendas de campaña y sin hogar en L´aquila ( Italia ) , zona destruida por el terremoto, los miembros del G8 celebran sus conferencias en esta zona destruida, mientras sus esposas como si de un viaje turístico por Grecia se tratara recorren las calles y casas destruidas luciendo sus encantos.., hasta artistas de cine aparecen por las calles como si de un evento cinematográfico se tratara.

Es curioso tal vez Berlusconi pensó que era una buena idea celebrar la reunión en esta zona donde la desgracia se cebó en unas familias que perdieron seres queridos y quedaron sin hogar, un pueblo, unas personas que parecen olvidadas, que todavía están en la calle, familias que se mojan cuando llueve y carecen de los servicios mas básicos. Que pasará después ?, cuando los artistas y los políticos acompañados del glamour de sus esposas se marchen y apaguen los focos, Se acordaran de estas familias ?.

Mientras la cumbre como siempre no sirve para nada, si no se ponen de acuerdo con el tema del calentamiento global siendo China y la India los que no están dispuestos a renunciar a su desarrollo, menos se pondrán de acuerdo en lo económico.

Se apagaran las luces, se irá el glamour , los charlatanes volverán a su feria y allí quedaran como testigo de otro fracaso 25000 personas sin hogar. Es triste pero real, mientras unos van de comilonas y orgias otros no tienen techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario