domingo, 29 de noviembre de 2009

Hasta cuando ?




El galgo español es originario de una antigua fusión genética entre lebreles de raza celta y árabe.
Presenta una silueta musculada y elegante: pecho profundo, costillas curvadas, dorso largo y vientre recogido.
La cabeza es larga y estrecha, de estómago poco marcado y una trufa prominente. Las mandíbulas también son largas y los labios delgados. Ojos oscuros y muy vivos. Orejas hacia atrás. Miembros musculosos y cola larga y fina, llevada baja. Pelaje: corto, apretado, fino y lustroso. Color: Canela, castaño, rojizo, negro y blanco, uniforme o combinado.
Se adaptan a cualquier sitio y son animales apacibles y que son muy felices en el entorno familiar, además es muy fácil educara a un galgo español. Se asegura que desciende del Vertrades Romano que a su vez es descendiente del mítico Lebrel Egipcio, de ahí su parecido con los perros faraónicos que aparecen representados en sus tumbas.
Pero si antes pasear con un galgo al lado por la calle era una verdadera delicia, un lujo, ahora el galgo español ha caído en desgracia; su velocidad es su perdición ya que es utilizado por grupos desaprensivos para las carreras y la caza, y los llamo desaprensivos porque cuando ya no les sirve, cuando han sacado el máximo partido a este maravilloso perro se deshacen de él de una forma cruel e inhumana; de toda Europa es conocida la crueldad de algunos españoles dueños de estos perros a la hora de darles muerte, de abandonarlos, crueldad que es una tragedia para el pobre perro y una falta de respeto total por la vida.
Por fortuna en países como Alemania, Austria y Bélgica entre otros, colaboran en la adopción de este magnífico perro; esperemos que algun día fotos como la que pongo en el blog sean un mero y mal recuerdo de lo que fue una actitud incivilizada hacia el galgo español



Cientos de galgos son ahorcados de forma cruel, dejándoles solo el apoyo solo de las puntas de sus patas traseras, aguantan hasta que se agotan y caen, mueren. Toda una crueldad de hombres sin conciencia.

6 comentarios:

  1. Herta, por desgracia siempre habrá gente con mal corazón. Tu blog nos recuerda que hay una lucha importante que se nos escapa, es la lucha por la defensa de los animales, tan seres vivos como nosotros.
    Si cuando algo no sirve, lo destruimos... dice poco de nosotros.
    Sigue luchando, Herta, mi apoyo es incondicional.
    Un beso desde el Cierzo.

    ResponderEliminar
  2. que asco dan los disque seres humanos,hojala todo a aquel que abuse de un ser vivo le pase lo peor a el y su porqueria de familia toda desgracia para todo asesino en el mundo,y no haya piedad para ellos....asi sea. ley karmatica verguenza me da ser humano deverdad ojala se acabe el mundo de la peor manera y empiece por las lacras asesinas

    ResponderEliminar
  3. Silvia, un beso, eres fabulossa, por todo lo que escribes entu blog con gran sensibilidad y porque se que tambien te preocupan estos temas a los que mucha gente no da importancia y se equivoca gravemente, pues es nuestra casa y nuestro entorno y si lo destruimos, nos destruimos.
    Un beso, grande. Ya estoy casi buena.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, gracias por tu comentario y visitar mi blog. Es una pena que el ser humano no sepa compartir pacíficamente y sin causar daño el entorno con otros animales que además de ser nuestros vecinos, son necesarios porque cumplen una función, el mantener un equilibrio en la naturaleza. Por desgracia algunos hombres se comportan de manera brutal con los animales, por negocio, por placer simplemente, algo verdaderamente vergonzoso.
    Yo no le deseo mal a nadie, pero he visto tantas cosas en mi profesión de veterinaria que a veces me pongo histérica.
    Solo pido que se respete la vida, de cualquier ser, no tenemos derecho a quitarla, pensemos que detras de nosotros vienen mas generaciones y ¿ que Tierra van a heredar ?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que horrible eso eta muy mal esas imagenes son impactantes

    ResponderEliminar
  6. habria que hacerles lo mismo a sus dueños,los animales no tienen la culpa si los perros o algunos otros animales se vuelven malo es solamente por el trato que tienen sus dueños hacia ellos,por que ellos tienen la culpa?,de ultima no los deberian matar,solo darlo y llevarlo algun lugar que lo cuiden,por que los perros sufren igual que nosotros,no puede creer que gente mas grande que yo,teniendo 17 años,no sepa respetar,ni tener un poco de cariño hacia sus mascotas,es lamentable :(

    ResponderEliminar