lunes, 25 de enero de 2010

Los ojos de Haití

Hoy haré una excepción, no escribiré sobre los derechos de los animales, hoy escribo después de haber vuelto de Haití.Yo no voy a contar mi relato, sería demasiado triste, haber bajado al infierno es algo que no se puede relatar, es algo indescriptible a través de un simple post, tendría que contar situaciones horrendas que no voy a describir, esto te deja una huella que nunca olvidas, al menos yo nunca olvidaré lo visto, el sufrimiento del hombre en su mas puro estado. Hambre, sed, muerte, miseria.
Ya nunca se borrará de mi memoria esas manos de padres, madres, niños pidiendo, esas gentes vagando por las calles en ruinas, desoladas, entre escombros, entre cadáveres amontonados, algunos cargados con sus hijos o buscándolos desesperados,, ya nunca se borrará de mi memoria, ese ambiente desolador, cruel, con hedor a muerte, ese dolor resignado de algunos y el grito desesperado de otros, pero si algo que no podré nunca olvidar, son sus ojos llenos de horror, de desesperación, tristeza, llenos de lágrimas, ojos a los que miro y me duele el alma.
Mirar a los ojos de los niños hambrientos parte el corazón e incluso te hace sentir culpable y después de esto me pregunto ¿ somos humanos ?. Nunca olvidaré los ojos de esos niños, su mirada la llevo dentro.
Y nosotros tenemos los ojos tapados .
ABEL KROSMAN.


Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario