jueves, 21 de mayo de 2009

Aunque me llames burro..

No cabe duda de que el burro es como otro símbolo nacional, como el toro y como al toro se le hace sufrir é incluso se le desprecia. ¿ acaso alguna vez no nos han dicho " que burro eres " ?, como un insulto; cuando en realidad el burro ha contribuido de gran manera en el desarrollo de España.
Hace apenas un siglo en muchos pueblos de España el censo de estos animales superaba al de sus habitantes, maltratados y mal alimentados siempre realizaron los trabajos mas duros; intervinieron de forma definitiva en la construcción de los ferrocarriles de España, se les sometia en muchas ocasiones con palizas y eran cargados de manera extrema para el transporte de mercancias hasta que caían exaustos. Son animales fuertes é inteligentes, son animales que debemos cuidar y por eso estoy rompiendo esta lanza a favor del burro, porque aunque me llames burro, ahora ya no me vas a insultar.

El pueblo de El Genovés (La Costera) acogió la Segunda Concentración de Burros y Burras de la Comunidad Valenciana, organizado por la Asociación de Burros y Burras de La Costera. Esta asociación lucha por recuperar y proteger a estos burros bastante despreciados e incomprendidos, muchos no imaginan la importancia que tuvieron en la agricultura valenciana hasta finales de los años cincuenta.
La idea nació en Moixent siendo el Sr. Luís Belenguer propietario de cinco burros quien tubo la idea al comprobar la cantidad de gente amante de estos animales que le visitava. El señor Belenguer creó la asociación y logró reunir a mas de cien burros que desfilaron por las calles de El Genovés, para luego servir con fin pedagógico a los niños y niñas visitantes y del lugar.

Ejemplos como el del Sr. Belenguer nos hacen continuar denunciando las injusticias y el maltrato animal..
Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.

* autor: Leonardo Da Vinci

2 comentarios:

  1. La palabra burro significa caballo pequeño ( en latín ),y si... muchos lo creen tonto, pero los tontos somos los humanos, porque a éste animalitos no se le puede obligar a que haga algo que esté en contra de sus instintos, y como decís, son amigables y pueden aprender con rapidéz,en fin... si no podemos respetarnos entre nosotros , menos podemos respetar a los animales.Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro al burro como un animal muy dulzon y simpático. Es una pena que no esté siendo protegido como otras tantas especies. A reyes y reinas se les dan títulos honoríficos por parte de las protectoras de animales y esos títulos los guardan en cajones olvidados,es una pena.
    Gracias por el comentario. Besos.

    ResponderEliminar