miércoles, 20 de mayo de 2009

El elefante africano en peligro de extinción.

El comercio de marfil, se prohibió en 1989 sin embargo el elefante africano se encuentra en vias de extinción debido al tráfico ilegal de marfil.Según Samuel Wasser, director del Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington, ese enorme paquidermo desaparecerá de la faz de la Tierra si los países occidentales no toman medidas más enérgicas contra el comercio de marfil. en 1989 el precio del marfil era de 100 dólares el kg. en el mercado negro, hoy dia se paga el 400% mas por un solo kg., la creciente demanda de paises orientales como China hace que las mafias y el crimen organizado proliferen en este mercado.Este comercio hace que paises pobres como Zambia poco pueden hacer por frenar estas mafias que estan acabando con la especie.

En junio de 2002 las autoridades de Singapur requisaron 6,5 toneladas de marfil destinado al Lejano Oriente. Ese cargamento representaba el sacrificio de entre 3.000 y 6.500 elefantes.

Entre agosto de 2005 y agosto de 2006, las autoridades africanas se incautaron de más de 23.400 kilogramos de marfil de contrabando.Segun advierte el biólogo en sus estudios, las autoridades de aduanas solo interceptan un 10 % de estos cargamentos de contrabando de marfil, esto significa que fueron eliminados unos 23.000 elefantes.El elefante africano es el mamífero de mayor peso y el segundo en altura en el reino animal. Sus colmillos pueden tener una longitud de dos metros y 60 kilogramos cada uno y su extinción tendrá consecuencias graves para su especie y para el habitat.

Tanto la sociedad de los paises occidentales como orientales deberian concienciarse de que la desaparición de esta especie debe de empezar por el mismo ciudadano a negarse a la adquisición de productos hechos con el marfil de estos fabulosos animales que estan ya en peligro inminente de extinción.
Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.
Loren Eiseley ( Antropólogo )

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada,estoy completamente de acuerdo,estamos terminando con la flora y la fauna de nuestro planeta,hay que terminar con las personas corruptas que por dinero apadrinan estas matanzas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ana María, gracias por el comentario. Me decía un amigo que vino a casa de visita y vió mi blog, que era un blog muy triste y que ante estos hechos nada podemos hacer. La realidad de lo que hace el hombre con la naturaleza y los animales por dinero verdaderamente es vergonzoso y sí podemos hacer algo, al menos protestar y tal vez algun dia los gobiernos pongan todas las medidas para parar estas masacres de animales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar