domingo, 17 de mayo de 2009

Fiestas salvajes.

Las tradiciones de la España mas negra y profunda, se reflejan en algunas de sus fiestas, en algunos pueblos donde se emplean animales de todo tipo, animales que son humillados y torturados. La lista es muy larga é iré escribiendo sobre estas fiestas; pero hoy escribiré sobre los encierros de toros en los pueblos, encierros que todos los años se saldan con muchas víctimas mortales y muchos heridos.
Los encierros y toros en las calles son sorprendentes, mientras unos tontos en la mayoria de las ocasiones bebidos, exponen sus vidas jugando con el toro, otros se rien en lugar seguro de los batacazos que estos tontos reciben. Pero en muchas ocasiones esto acaba en tragedia,con la muerte de alguien.
Hay un toro llamado Ratón de 7 años que es una leyenda, el mas cotizado y deseado para estas fiestas por el hecho de haber matado a varias personas; todo un lujo y un honor ponerse delante de este toro segun estos tontos que arriesgan su vida. Todos los años lo mismo, muertos, pero despues los ayuntamientos decretan un dia de luto y quedan como señores ante una familia ya destrozada a causa de unos festejos que son una salvajada. ¿ Y que hacen el gobierno español ante semejante barbárie ? , nada, ni tampoco la Unión Europea que debería de una vez tomar medidas ante estas fiestas que causan víctimas y dolor para un animal tan noble como el toro.
DEJO UN VIDEO DE LA COGIDA DE RATON A UN MUCHACHO, LAS IMAGENES SON MUY FUERTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario