lunes, 25 de mayo de 2009

Lobos caminando a dos patas

Esta noticia que que leí hace unos minutos me hece sentir un enfado tremendo.

España es un país con mal futuro; mal futuro porque toda su economía se mueve en único interés, el económico y a corto plazo. Queremos basar la mayor parte de la economía en el turismo, la industria y el comercio.
¿ Que tiene esto de malo ? , nada, siempre y cuando se respete el medioambiente, nuestra fauna, nuestras costas, nuestras montañas. He leido en la prensa que La Consejería de Medio Ambiente ha autorizado actuaciones para controlar la población de lobos en las inmediaciones de Trones, en Cangas del Narcea. Dichas actuaciones esta bien claro son hacer batidas y matar a los lobos, ya que segun los ganaderos les perjudican y matan su ganado.
Los ganaderos alegan que ellos pagan impuestos y los lobos no, pero ¿ tanto aporta la industria ganadera que esta totalmente en crisis ?. La ganadería esta asfixiada por gastos de explotación cada vez más altos frente a precios cada vez más bajos, pero esta no es la solución, no creo que los lobos que ya quedan pocos, acaben con todo el ganado; sería mejor subirles la subención que ya cobran por estos hechos.
Si para crear riqueza debemos acabar con lobos, osos, linces y otras especies, acabaremos tambien con nuestros patrimonios naturales, será algo triste no escuchar el aullido del lobo, ni ver el oso pardo, ni el lince ibérico; tendremos que irnos a otro país para ver estas maravillas; eso sí tendremos una industria ganadera que es la mas triste y con mas problemas de Europa.
Claro está los lobos, los osos, los linces no votan a los políticos. Debemos pensar que país queremos, porque matar lobos no es la mejor solución, en todo caso hay lobos que caminan solo a dos patas y son los mas dañinos.


"La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario