martes, 9 de junio de 2009

Otra fiesta cruel

EL BURRO DE PERO PALO
(en VILLANUEVA DE LA VERA, CÁCERES, EXTREMADURA)

En esta localidad durante sus fiestas de carnaval las cuales estan declaradas como interés turístico un burro es sometido al sufrimiento que le inflingen unos mozos completamente borrachos que alentados por una multitud son llevados por las angostas calles del pueblo montando y humillando al pobre burro, el cual cae varias veces al suelo y es levantado a la fuerza, incluso algunos han llegado a morderle las orejas para que se levante.
Se oyen comentarios como " ya está muerto " y lo que para ellos es una fiesta para el pobre burro se convierte en un suplicio cruel é innecesario. Otra fiesta mas de un país que sigue martirizando a sus animales para divertirse.
No comprendo porqué se tiene que ensuciar con estos actos una fiesta popular donde todo debe ser diversión y una exposición de lo que és la cultura del lugar, mal ejemplo porque martirizar un pobre burro es una falta total de humanidad y de cultura.



2 comentarios:

  1. Mira asi comola musica me llena el alma, estas cosas me causan un dolor y realmente no se como definirlo, es como si la palabra infinito fuera algo grande no?.Muchas veces veo canales de tv donde animales estan siendo filmados cuando se matan unos a otros,entiendo que es la naturaleza misma en su máxima expresión, pero sabes algo...?inmediatamente lo cambio, porque yo no podria filmarlo o bien no podria permitirlo de estar presente,por suerte mi gente lo entiende.Besos

    ResponderEliminar
  2. Es otra fiesta mas donde se comete la idiotez de abusar de un pobre animal empañando la fiesta que en sí es una de las mejores, pero este acto le quita lo bonito que pueda tener el resto de la fiesta en este pueblo.
    Los animales se matan unos a otros como vemos en los documentales, pero no por diversión ni deporte, simplemente lo hacen para comer, nunca matan mas de lo necesario, aunque comprendo que a veces es duro ver estas escenas. Ví un documental donde un cámara crió un leopardo a biberón y después jugaba con él por la selva, al cabo de un año desapareció y tras buscarlo lo encontró muerto,el cámara acostumbrado a ver escenas violentas y de muerte lloró como un crio. Bonito documental con final triste, todos somos sensibles hasta los que hacen los documentales.
    Besos.

    ResponderEliminar