martes, 19 de mayo de 2009

Caballos con cepos y una buena noticia de toros


En Galicia concretamente en A Cañiza en los momtes de Orozco, la policiía autonómica liberó a ocho caballos de la atadura de sus cepos ,deteniendo también a su dueño y siendo este acusado de maltrato animal y causante de varios incendios forestales.
Esta detención es la primera realizada por la policia en Galicia por hechos de estas características.
Estos artilugios ó cepos se construyen artesanalmente por los própios ganaderos con las ramas de ameneiro, ramas verdaderamente duras y se remonta a mas de 100 años esta tradición. Estos cepos son ilegales, pero los ganaderos justifican su utilización para mantener a los caballos controlados en áreas pequeñas. Pero ¿ cuales son los efectos y peligros de los cepos en los caballos ? estos
Estrés
Exposición de alimañas ( la tranca impide la huida quedando el caballo indefenso a los lobos y perros salvajes )
Riesgo de no poder huir ante un incendio forestal ( se han dado varios casos )
Lesiones graves en las extremidades que producen deformidades é incluos la muerte .
Los cepos ponen en peligro al caballo y a los usuarios en las vias de circulación

Leido en
faro de vigo.es


UNA BUENA SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

La plataforma Prou, que recogió más de 180.000 firmas, cuenta con el apoyo de ERC, ICV y CiU

La fiesta de los toros en Catalunya se enfrenta a una nueva batalla. La plataforma Prou ha recogido 180.000 firmas para promover una ley que prohíba las corridas, medida que puede prosperar ya que ERC e ICV-EUiA la apoyan y CiU es partidaria de que los animales no sufran daños "irreversibles" en la plaza.

Prou! (¡Basta! en catalán) entregó hace unos días en el Instituto de Estadística de Catalunya 180.163 rúbricas de ciudadanos para su validación, operación que podría llevar varias semanas antes de que se presenten en el registro del Parlament y comenzar así el proceso de esta iniciativa legislativa popular (ILP).

La plataforma quiere que los trámites vayan lo bastante rápidos para que esta temporada sea la última que se celebra en Catalunya.

Noticia en PÚBLICO ES

http://www.publico.es/espana/226201/corridas/toros/cerca/abolicion/cata
lunya

Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros.
(Ramón y Cajal)



2 comentarios:

  1. Si bien en mi país(Argentina) hay riñas de gallos y peleas de perros dogos, cosas con las cuales no estoy de acuerdo, me parece muy GENIAL la prohibición de las corridas de toros,pienso que no es forma de divertirse,me recuerda al circo Romano,no es justo que los sacrifiquen y le claven espadas,me parece aterrador verlos desangrarse para mostrar la valentía de un hombre,digo, ¿cuál es la valentía?, el animal actúa por instinto pero el hombre lo hace con plena conciencia, hace un daño y por eso lo aplauden.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí como a muchos españoles nos avergüenza un espectáculo que se basa en la muerte de alguien, porque alguien muere al final, el toro, el torero ó uno de la cuadrilla. Nunca entendí como se puede divertir alguien a costa de una muerte ajena, es horrible, aunque sea la muerte de un toro.

    ResponderEliminar