viernes, 22 de mayo de 2009

Prefiero el tio-vivo... son de cartón.

Todos hemos ido a la feria de cualquier pueblo ó ciudad alguna vez y hemos visto una atracción donde los padres suelen pararse con sus hijos pequeños, los ponys. Estan dando vueltas todo el dia a un círculo, atados, son montados por niños y a veces por algunos que son menos niños; es muy triste ver a estos animales aguantando todo el dia esta pesadilla dando vueltas con su carga.
Les miro a los ojos y veo su tristeza, su agotamiento y me invade la rabia al ver mi impoténcia por no poder parar aquella tortura consentida y legal, me acaba invadiendo una pena tremenda y me voy de la feria, después como soy tan empático y sensiblero estoy recordando aquella escena mucho tiempo y me pregunto porqué los padres son los que con su actitud participando con sus hijos hacen que estas atracciones bochornosas existan en las ferias y tambien en los circos.
Sí, en la feria todo es diversión pero los ponys no se divierten, se calcula que dan mas de 1500 vueltas ( 3 a 4 vueltas por minuto ), en cada vuelta tienen que pasar por delante de esos terribles altavoces que emiten esa música distorsionada y a todo volumen, sufren las fuertes luces de los focos, sufren de las vertebras debido a las sillas de montar y las patadas en los costados de algunos niños que pretenden que el pobre animal vaya mas de prisa sin poderlo hacer.
Evitar esto es muy fácil, no subiendo a los niños a los ponys, subirlos a un tiovivo mecánico con ponys de cartón, esos no sufren.
En muchos lugares de España ya está prohibido el uso de animales en cautiverio en las atracciones de feria, pero se siguen dando casos como el de alquiler de burros en la Fiesta de La Manzanilla en la playa de San Lucar de Barrameda, donde estos animales son maltratados por los clientes en muchas ocasiones delante de la policía, pero de este tema del burro escribo a la próxima ocasión.

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.

* autor: Arthur Schopenhauer

2 comentarios:

  1. La ciudad en la que vivo,gracias a Dios no tienen este tipo de atracción, con animales vivos ,acá le llamanos calesita y es con autos,caballos,todos de utilería y como noticia,el intendente de mi ciudad dicto un decreto que está prohibida la entrada a la ciudad de circos con animales vivos,entonces tienen que estar fuera del radio municipal,va poca gente, entonces casi no vienen,eso me gusta.Por mi parte a mis hijos jamás, pero jamás los lleve a ver un espectáculo en donde haya animales en cautiverio,si vamos a un parque ecològico donde rehabilitan si es posible,algunos animales rescatados o bien abandonados.Segui informando,me gusta mucho.Besos

    ResponderEliminar
  2. Por fortuna, aquí se va acabando con esas atracciones de feria, pero todavía hay excepciones donde se saltan los principios y la reglas, ya sabes, el dinero y el llenar las arcas municipales.
    Besos.

    ResponderEliminar